Introducción

Introducción

Cuando una persona se propone estudiar una nueva lengua, tal vez lo haga por necesidades académicas, como es el caso de los estudiantes de carrera de las instituciones de educación superior; o por motivos de negocios, como puede ser el caso de un ejecutivo de una empresa; o por viaje de placer. Cualquiera sea el motivo, lo que tal vez el estudiante de lenguas no sepa es que está contribuyendo a su desarrollo tanto profesional como personal. 

Un estudiante de idiomas es una persona que mantiene altas expectativas de su propio rendimiento, se adapta a situaciones de aprendizaje diferentes, es más eficiente en sus tareas, desarrolla otras capacidades de pensamiento, aumenta su posibilidad de comprensión, descubre otras realidades culturales, y se adapta más facilmente a los cambios.

Los programas de suficiencia en idiomas Inglés, Francés y lengua Kichwa que ofrece el Departamento de Lenguas, están diseñados para que el estudiante logre no solamente aprender si no que, además, permiten su crecimiento personal y social.